NOTICIA
4 rollos, una película y mucho cine cubano
El primer videojuego sobre cine cubano, producido por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se presentó este lunes en el lobby del cine Chaplin con la presencia de parte de su equipo creativo.
4 rollos, una película es el nombre de este videojuego, idea original de DESOFT, cuyo tema es el cine cubano. En él se muestran cuatro imágenes de una película: tres fotogramas reales y otro que sugiere el tema en cuestión, con el fin de descubrir el filme.
La ambientación del videojuego recorre la ficción, el documental y el animado. Incluye, además, actrices y actores cubanos. Su idioma es el español y tiene una cantidad determinada de títulos a descubrir por cada categoría.
“No nos preocupa decir que copiamos estilos de otros juegos. Lo que importa es el contenido”, señaló el coordinador del proyecto, Luis Cubela.
El videojuego está dirigido especialmente a cinéfilos mayores de 18 años. Su instalación es gratuita y se podrá descargar desde www.entumovil.cu, http://tododarte.cult.cu
(20/ 10/ 2015)