NOTICIA
Calidad en las proyecciones de este Festival
“Hay que rescatar la dignidad de las salas y la calidad de las exhibiciones”, destacó el presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Iván Giroud.
Este año, en su 37 edición, el Festival contará con más recursos para mejorar las proyecciones y perfeccionar la experiencia del séptimo arte en los cines de la capital, gracias a las gestiones del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) junto a otras instituciones.
El año pasado los cines Yara, Chaplin y el multicine Infanta contaron con proyectores nuevos con tecnología DCP (Digital Cinema Package), un sistema que permite almacenar y transmitir cine digital, audio, imagen y flujo de datos.
En esta oportunidad el Ministerio de Cultura de Italia, Francia y otra serie de instituciones colaboraron en las mejorías de la calidad de las instalaciones.
“Mediante una donación italiana, se encontrarán en perfectas condiciones de proyección los cines La Rampa y 23 y 12, donde el proyector, el sonido y la pantalla serán completamente nuevos”, explicó Giroud.
Por otro lado, también fue posible la exhibición en este formato de la película inaugural del evento en el Teatro Karl Marx, gracias a la compañía catalana Kelonik. Este proyector posteriormente será instalado en el Cine Riviera; mientras que el Cine Miramar contará además con proyección de alta definición HD con blu-ray.