Cine cubano en Caracas

Cine cubano en Caracas

Sáb, 09/29/2018

El filme La muerte de un burócrata, dirigido por el director cubano Tomás Gutiérrez Alea, integra el ciclo de cine cubano que desde hace dos semanas inició en la sala de la Cinemateca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas.

Las doce sillas, otro clásico de Titón, abrió este ciclo, que tiene lugar todos los viernes. Estas proyecciones forman parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica que dirige el maestro dramaturgo y director venezolano Román Chalbano.

Se han podido disfrutar en esta muestra de otros clásicos de la cinematografía cubana como Lucía (1968), Memorias del subdesarrollo (1968), Fresa y chocolate (1993), y La bella del Alhambra (1989).

“El ciclo se presenta como un espacio para conocer el aprendizaje del arte cinematográfico, además de permitir conocer la trayectoria de cada uno de los autores presentados, su procedencia, sus inspiraciones y el contexto en el que vivían cuando crearon sus películas. También, al término de cada proyección es realizado un cine foro donde el público espectador tiene la oportunidad de compartir sus impresiones sobre la película vista”, refiere la web del venezolano Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Con información de: http://www.cnac.gob.ve