NOTICIA
Contigo pan y cebolla en pantalla el próximo 20 de noviembre
El jueves 20 de noviembre a las 8:30 p.m. en el cine Chaplin será el estreno de Contigo pan y cebolla, filme del director Juan Carlos Cremata, basado en la obra teatral homónima de Héctor Quintero.
En conferencia de prensa realizada hoy en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, a la cual asistió parte del equipo de realización, Cremata afirmó que esta es una película sencilla, sin pretensiones, que podrá ser vista por toda la familia sin distinción de edades.
“Es muy familiar, de hecho, trata sobre la familia cubana. Estoy seguro entonces de que madres, padres, hijos, gente común, la acogerán muy bien, y eso me tiene tranquilo”, comentó el también director de Viva Cuba (2005) y El premio flaco (2009).
Alina Rodríguez, Enrique Molina y Edith Massola son algunos de los actores consagrados que integran el elenco de la cinta.
Para Alina, quien ha interpretado a Lala Fundora en el teatro, la televisión y ahora el cine, a pesar de ser este un personaje muy conocido por ella “como si fuera un hijo”, encarnarlo para la gran pantalla también supuso un reto.
Asimismo, Molina confesó que esta había sido para él una obra difícil por varias razones, entre ellas el hecho de trabajar con una actriz –Alina- tan experimentada en su personaje. “No he visto la película, y por eso tengo miedo de no haber logrado bien mi papel, pero si hay algo que me tiene feliz es haber participado en un filme que rinde homenaje a ese grande que fue Héctor Quintero”.
Durante la conferencia, Cremata declaró que a partir del 19 de diciembre próximo, Contigo pan y cebolla comenzará a proyectarse en el cine Chaplin en una única tanda. También expresó el interés por exhibirla en varias provincias del país, con el fin dar a conocer no solo el filme en sí, sino la obra de Quintero, desconocida todavía en muchos lugares.
“Esta es una obra que forma parte de la identidad de Cuba, porque muchas madres siguen siendo como Lala, muchos padres como Anselmo, muchas vecinas como Fermina... A pesar de desarrollarse en la década de 1950, la historia tiene enorme vigencia, y eso es motivo de satisfacción”.