NOTICIA
Cuatro leyendas en una noche legendaria
A raíz de la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con el líder activista Malcom X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en la habitación de un motel. Allí intercambiarán opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur de los Estados Unidos de América. Esta es la sinopsis de Una noche en Miami, drama basado en hechos reales que transmitirá este lunes 15 de marzo Solo la verdad.
Y es que el encuentro antes mencionado permite al guionista Kemp Powers profundizar, a través de las conversaciones de los protagonistas del filme en cuestión (Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Leslie Odom Jr. y Aldis Hodge), en el tema racial de la época visto desde diversas perspectivas, confrontando ideas e indagando en el vínculo entre ellos.
Ahora, es en la dirección de actores donde Regina King se luce al brindar sus mejores atributos para ayudar a sus colegas (ninguno un actor estelar hasta el estreno de Una noche en Miami) a conseguir interpretaciones bastante llamativas y transparentes.
Tras una excelente carrera como actriz, especialmente en el mundo de la televisión, King se aventura por vez primera en el mundo de la dirección cinematográfica con este largometraje que quiere mostrar la herida sin didactismos cargantes o proclamas demasiado obvias.
En fin, que Una noche en Miami acaba siendo un producto entretenido y eficaz en su discurso sobre la racialidad, lo cual podría ser una fórmula ganadora de cara a la próxima entrega de los premios Óscar. Este lunes se dieron a conocer las nominaciones a los célebres premios y la película cuenta con tres de ellas: mejor guion adaptado, mejor actor de reparto (Leslie Odom, Jr.) y mejor canción original.
El telecine Solo la verdad se transmite los lunes alternos, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.