NOTICIA
El precio de la verdad
En la línea de Erin Brokovich o Acción civil, Aguas oscuras, propuesta cinematográfica de Solo la verdad para la noche de este lunes 21 de diciembre, saca a relucir lo peor de estas mega industrias corporativas químicas que buscan los máximos beneficios sin reparar en daños medioambientales o a personas.
Dark waters (su título original) es una película estadounidense dirigida en 2019 por Todd Haynes a partir de un artículo de Nathaniel Rich. Además, en este drama inspirado en hechos reales actúan Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Victor Garber, Bill Camp y Bill Pullman, entre otras estrellas.
Dicho drama transcurre cuando un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. Así, en el proceso judicial arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
Aguas oscuras se basó en un largo y complejísimo caso que Haynes supo desgranar con notable pericia narrativa, y sin caer en la tentación de imponerse él o su estilo como cineasta sobre los materiales que ya de por sí son un rompecabezas de tragedias.
El telecine Solo la verdad se transmite los lunes alternos, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.
(Foto tomada de Filmaffinity)