NOTICIA
Estos 7 le traerán buena suerte
1968 fue un año muy turbulento en Estados Unidos, marcado por los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy y masivas protestas contra la guerra en Vietnam. En medio de semejante escenario, siete jóvenes son arrestados y acusados de ser los presuntos cabecillas al frente de las manifestaciones que acontecieron durante la Convención Nacional del Partido Demócrata.
Tales hechos motivaron a Aaron Sorkin, toda una autoridad ya en Hollywood, a rodar El juicio de los 7 de Chicago, película que Netflix estrenó con éxito el pasado mes y que, este lunes 9 de noviembre, propone Solo la verdad.
El juicio de los 7 de Chicago fue uno de los más populares en la historia de EE. UU., donde siete individuos (en un inicio ocho), interpretados por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, Alex Sharp, Daniel Flaherty y Noah Robbins, fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional.
Pero dicho arresto trajo consigo una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos e impulso de los derechos civiles) que trascenderían una época de grandes transformaciones para los estadounidenses.
Todo ello se funde en este suspenso con el cual Sorkin denuncia, sin renunciar al humor y sin caer en extremismos, recordando por momentos también a La red social, The newsroom y la legendaria El ala oeste de la Casa Blanca.
Solo la verdad se transmite los lunes alternos, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.