NOTICIA
Heridas para disfrutar
También el Cine Club " Sin Fronteras " se suma al júbilo veraniego para ofrecer una programación acorde con el ambiente festivo de esta meses en que tantos descansan y pasean.
Siempre los domingos a las 8 pm en el cine Riviera, el próximo 7 se estreno el filme You Hurt My Feelings ( Me heriste, EE.UU, 2023), de Nicole Holofcener, exitosa realizadora de títulos como Amigos con dinero o Segunda oportunidad, y una de esas " comedias romanticas" del agrado de muchos.
Esta vez seguimos a una escritora newyorquina que al enterarse de que a su marido no le gusta la novela que está escribiendo, entra en una crisis de la que le cuesta salir.
" Lo que el filme se pregunta a grandes rasgos - comenta un crítico-, es si lo mejor para mantener una buena relación con los que uno quiere es de vez en cuando «mentir» para apoyarlos o si lo más sensato es ser honestos y decirles lo que se piensa."
Con Woody Allen en tanto referente indiscutible sobre las neurosis de clase media en la " Gran Manzana" , el filme , que también adopta el sarcasmo y la agudeza del gran reslizador, persigue un retrato coral, casi generacional, de personas entre 40 y 50 años que atraviesan algunas de las tantas crisis de la mediana edad, plagadas de inseguridades, dudas, temores, momentos de narcisismo y la sensación complicada de no saber a ciencia cierta si se "da la talla" en lo elegido para ganarnos la vida.
Más de un momento divertido que además motiva a la reflexión sobre las esferas profesionales, matrimoniales y humanas en general ( algo que trasciende las coordenadas espacio- temporales del relato) , Me heriste también aborda el tema de la creación artística y las complejas interacciones entre esta y la vida privada.
Cuenta con una puesta dinámica, notables edición, fotografía y música así como las emcomiables actuaciones de Julia Louis-Dreyfus, Tobías Menzies y Michaela Watkins, encabezando un elenco bien escogido.
Ideal para una noche dominical en pantalla grande, Me heriste, sin que seamos masoquistas, es una de esas " heridas" que más que dolor pueden causar un rato de placer.