Manos de padre consigue la felicidad

Manos de padre consigue la felicidad

Jue, 10/06/2016

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México hará una presentación especial del largometraje cubano Manos de padre (2016), dirigido por Marcel Beltrán.

La cita, que antes era conocida por DOCDF, se realizará del 13 al 22 de octubre y pretende proyectar este documental el día 14.

Manos de padre resultó el documental ganador por Cuba de la quinta edición del programa docTV Latinoamérica. Por ser el material más representativo de dicho programa y por cómo refleja la búsqueda de la felicidad, slogan de docTV este año, fue escogido para esta proyección.

La larga historia de amor de sus dos padres, que llevan 30 años unidos, así como la relación con su familia, es la temática central de este documental. Según declaraciones a Cubacine de Beltrán, Manos de padre “es un poco abstracto, hay cine experimental de por medio. Mi pretensión es que trascienda la historia de mis padres y mis abuelos, y se convierta en la historia de muchas personas que han vivido experiencias similares”.

Para el crítico Joel del Río, “esta es la primera gran obra del realizador, que ya nos había anunciado alguna de sus mejores creaciones con digna guerra, y tantos otros documentales que han sido laureados en disímiles eventos”.

“Con cada uno de los protagonistas de mis trabajos mantengo algún tipo de relación. De sus vidas elegí lo que me pareció interesante, lo que me motivó. Esas elecciones tienen un peso autobiográfico en mi obra, aunque yo no salga en los materiales directamente”, opina el realizador.

(6-12/ 10/ 2016)