NOTICIA
Matemáticas, genios y un reciente clásico
El Cine Club " Sin Fronteras " propone al menos una vez en su programación mensual la revisitación de algún que otro título importante de épocas anteriores.
Es el caso que este domingo podrá ser visto en el cine Riviera a las 8 p.m: Good Will Hunting ( En busca del destino, 1997), todo un clásico noventero del respetado Gus Van Sant ( Elefante, Milk, Todo por un sueño...) y sigue a Will , joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemática a quien se le planteará un dilema: seguir con su fácil y rutinaria vida , o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad, para cuya decisión los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán extraordinariamente.
Reconocida por la Academia con par de óscares de los nueve a que aspiraba ( guion original y actor de reparto ) , la crítica sin embargo no siempre resultó muy entusiasta, como Ángel Fernández Santo del diario "El País" quien señaló "su maña en hacer pasar por originalidades las meteduras de pata. Lo que quiere y no logra contar Van Sant es un asunto mayor (...), las imágenes y los signos de su película están siempre por debajo de lo que pretenden significar".
A pesar de ello, las indudables sutilezas de la escritura, la puesta llena de momentos geniales como es costumbre en este director y las brillantes actuaciones ( Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben y Cassey Affleck...) invitan a revisarla más de veinticinco años después de su estreno.
Una reflexión en torno a la " genialidad", la importancia de la amistad y la guía en momentos decisivos de la vida, la profesión del magisterio más allá de las aulas son algunos de los ítem que Van Sant lanza al público, que el de esta ocasión en el Cine Club podrá compartir y analizar.