NOTICIA
Regresa el Festival de Cine Europeo en Cuba
El Séptimo Festival de Cine Europeo en Cuba,recién inaugurado el pasado miércoles 10 de abril con la película Dodo (Panos H. Koutras, 2022), regresa a la capital con una muestra de la cinematografía contemporánea del viejo continente, la que engalanará los cines Acapulco, 23 y 12 y Riviera.
El evento poblará dichas salas de cine desde el 10 al 21 de abril con más de una ventena de títulos, entre ellos largometrajes y cortometrajes de ficción, animados y documentales de disímiles géneros y discursos.
En el marco de la celebración por el Mes de Europa y el 65 aniversario del ICAIC, este festival fue organizado por parte de la Cinemateca de Cuba y la Delegación de la Unión Europea en Cuba con 24 países pertenecientes a la UE que se ven representados en dicha jornada dedicada al cine.
Lo dicho evidencia uno de los objetivos principales del evento: ser siempre un espacio cultural idóneo en el que prime la diversidad, la multiplicidad de idiomas y la exposición de las tradiciones y realidades actuales de todas las regiones que se ven expresadas en las cintas.
Las películas que se exhibirán conforman una muestra amplia llena de argumentos variados en pro de explorar la sociedad desde múltiples miradas, en las que tienen un protagonismo importante los derechos por el bienestar humano que pone en alza la lucha contra las injusticias, los sentimientos antibélicos o la necesidad de incapacitar la violencia de todo tipo. Desde esta perspectiva y la identidad como ejercicio de interésse generó una selección compleja y entretenida.
El programa cuenta con una fuerte presencia de Francia, Bélgica, Alemania y República Checa entre los territorios que participan en el festival, con una propuesta cinematográfica que deleitará el gusto de toda la familia cubana, partícipe asiduo del evento desde su primera edición.