NOTICIA
Antes del atardecer y al caer la noche
En distintos momentos del día se desarrollan las dos obras cinematográficas que se exhibirán este domingo 28 de febrero en Arte 7. Una se titula Antes del atardecer (2004) y la otra es, nada más y nada menos, que Molino Rojo (2001).
Antes del atardecer tiene como protagonistas a Jesse y Celine, quienes se conocen en un tren y pasan juntos una noche inolvidable paseando por Viena (Austria). Y aunque prometen encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esta cita nunca llega a ocurrir. Sin embargo, nueve años después se vuelven a ver, pero esta vez en París (Francia). Entonces, Jesse, que está de gira promocionando una novela, ve a Celine y decide dejarlo todo para pasar el tiempo con ella.
Esta película del cine independiente estadounidense fue dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy. Además, los tres escribieron el guion a partir de una historia del propio cineasta y de Kim Krizan.
Catalogado entre los 100 mejores filmes del siglo xxi por la BBC, Antes del atardecer constituye un reencuentro apasionante, una pequeña joya, una punzada de romanticismo, ilusiones, pérdida de la inocencia, humor y miradas cortadas al ritmo de la única e irrepetible voz de Nina Simone.
Por otra parte, Molino Rojo es un musical cuya estrella es la conocidísima actriz Nicole Kidman, a quien se le unen Ewan McGregor y John Leguizamo.
En el mismo, Christian (McGregor) es un joven escritor con un don especial para la poesía. Decidido, abandona su Londres natal para vivir su pasión, a pesar de la reticencia de su padre, en París, la “Ciudad de las Luces”. Allí conoce a Henri de Toulouse-Lautrec (Leguizamo), quien le introduce en la sociedad del lugar, la cual gira en torno al Moulin Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre el sexo, las drogas, la adrenalina y, sobre todo, el cancán. En su primera noche conoce a Satine (Kidman), la más bella estrella de este cabaret y de la que acaba enamorándose perdidamente. El problema es que Satine tiene prohibido enamorarse…
Molino Rojo demuestra cómo para Hollywood la capital francesa siempre ha sido una importante mina para sus producciones, pues en esa ciudad se cumplen buena parte de los sueños de amor y felicidad de los espectadores. Además, en este film exagerado y vanidoso, pero también imprevisible y creativo, se alternan lo dramático y lo cómico en arriesgadas escenas que hasta los más críticos reconocen.
Y es que su realizador, Baz Luhrmann, se entrega por completo al espectáculo visual al desplegar eclécticas coreografías para las cuales no existen límites, para sorprender al público a cada segundo.
Arte 7 llega a usted cada domingo, a las 2:00 p.m., por el canal Cubavisión.