NOTICIA
Cuba es una mujer
El Proyecto Palomas, dedicado a promover la equidad de género, presentó en colaboración con el ICAIC, el documental “Mujeres de fe... señales de lealtad”, de los directora y líder de la productora, Lizette Vila. El encuentro realizado la mañana del 20 de junio en el cine Yara contó también con un intercambio guiado por especialistas acerca del audiovisual y la presencia del presidente del ICAIC Alexis Triana Hernández.
El mediometraje reúne las historias de vida de diez cubanas religiosas que exponen la importancia de la fe y los valores humanos en la transformación de la sociedad. Lizette Vila, directora del proyecto presentó el evento con la frase "Cuba es una mujer", declaración que reafirmaría luego la cinta.
En intercambio guiado por especialistas acerca del audiovisual produjo el conversatorio posterior con la participación de representantes de diferentes organizaciones políticas y religiosas, presentes en el auditorio más de una decena de religiones que convergieron en un acto de fe.
La doctora en ciencias de la Comunicación Ana Teresa Badía Valdés expresó que las declaraciones mostradas en la proyección constituyen un mensaje de respeto a la diversidad ideológica. Por otro lado, Yuri Pérez Martínez, doctor en ciencias jurídicas, definió el documental como la reivindicación de la disputa existente entre lo político y lo devoto.
En el encuentro se resaltó la importancia de convivir en paz y amar "la casa", con referencia al país. Fue un llamado de empatía para todos los espectadores, sobre la base de la valoración y la tolerancia.