NOTICIA
“Desobediencia” y reencuentro
Desobedecer las rígidas costumbres de una comunidad judía puede traer sus consecuencias. Eso lo conoce muy bien Ronit, quien durante años vivió exiliada de su país natal.
Desobediencia es el título de la cinta que trae para este viernes La séptima puerta, una producción del 2017 realizada por Sebastián Lelio en la que intervienen Rachel Weisz y Rachel McAdams.
La historia de Ronit y y Esti empezó desde la juventud cuando ambas se sintieron atraídas la una por la otra. Sin embargo, la relación no pudo prosperar; pero años después se reencuentran y resulta imposible obviar la atracción.
Más allá de profundizar en una relación homosexual, el filme habla también del reencuentro con la cultura y las tradiciones, de un espacio agresivo para alguien que ha vivido durante años alejada de él.
A pesar de encontrar en el largometraje protagonistas visibles y una línea argumental delimitada, se incluyen otras historias bien defendidas dentro de la trama que de cierta manera tributan al relato central.
La película podrá verse a través del canal Cubavisión a partir de las 10:00 p.m.