Tony

Despedida a Antonio Rodríguez Piedras

Jue, 11/05/2020

En la mañana de hoy falleció Antonio Rodríguez Piedras, conocido por todos como Tony, quien se desempeñaba como jefe de Departamento de Cámara de Audiovisuales ICAIC.

Rodríguez Piedras comenzó a trabajar en el ICAIC en 1961, con 14 años de edad y desde ese momento se mantuvo en la institución hasta su muerte.

En 1963 comenzó a trabajar en varias producciones como asistente de cámaras en documentales y en ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Formó parte de varias delegaciones que acompañaron a Fidel Castro en visitas a países latinoamericanos y en otras regiones del mundo.

En su trabajo se destaca la realización de varias películas peruanas Ojos de Perro, La manzanita del diablo, Túpac Amaru, El socio de Dios, Mariátegui.

Además de las producciones mexicana-peruana El Ángel de la noche, El Zeppelín (Uruguay), Técnica de duelo (Colombia) y El triángulo del Lago (Bolivia).

Participó también en la realización de importantes filmes cubanos como: El hombre de Maisinicú (Manuel Pérez, 1973), El otro Francisco (1975), Rancheador (1979) ambas dirigidas por Sergio Giral; La última cena (1976) y Los sobrevivientes (1979), ambos dirigidos por Tomás Gutiérrez Alea y Cecilia (Humberto Solás, 1983).

El pasado año, cuando el ICAIC celebró su aniversario 60, Rodríguez Piedra fue reconocido por su trabajo en la institución a lo largo de todos estos años.

Desde el ICAIC lamentamos la pérdida de este reconocido especialista y amigo. En la memoria de nosotros quedará siempre su obra y el legado que deja al cine cubano.