NOTICIA
Filmes cubanos, clásicos y contemporáneos, en nuestros cines
Desde el pasado 10 de octubre y hasta el próximo día 18, las salas capitalinas proyectan un programa especial de cine cubano como parte de las actividades concebidas en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana. Dicha oferta cinematográfica marca la reapertura de los cines y trae consigo algunas de las películas más representativas de la Isla.
Por ejemplo, el cine Yara reservó para este miércoles 14 a las 7:00 p.m. la comedia: Las doce sillas, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea en 1962. A su vez allí, se exhibirá el documental de Enrique Colina: Más vale tarde que nunca y, del jueves 15 al domingo 18 —también a las 7:00 p.m.— el popular drama Conducta, con la desaparecida actriz Alina Rodríguez.
Por su parte, en el Riviera se mostrarán —siempre a las 6:00 p.m.— las cintas La muerte de un burócrata (1966) y El Benny (2006), así como los documentales Luneta número 1 y Copa y espada.
Igualmente, rampa abajo en La Rampa, a las 5:00 p.m., podrán disfrutar del multipremiado filme Inocencia sobre los estudiantes de medicina y de Soy Cuba, coproducción de 1964 entre Cuba y la URSS.
Ahora, las distintas salas del Multicine Infanta se reservaron para toda la semana a las 5:00 p.m. las producciones nacionales: Las aventuras de Juan Quinquin, Lucía, Hasta cierto punto, ¡Vampiros en La Habana!, ¿Por qué lloran mis amigas?, Sergio y Serguéi, Insumisas y la reciente Buscando a Casal. Este último se encontraba en cartelera cuando la pandemia provocó el cierre de los cines, como parte de las medidas implementadas.
A su vez, la Sala Santiago Álvarez del propio Multicine presentará valiosos y atractivos documentales entre los que podemos mencionar Gloria City, Manuela, el rostro rebelde del cine cubano y La razón no valía, sobre una de nuestras reinas del feeling, Moraima Secada.
Por último, el cine Acapulco a partir de este jueves y hasta el venidero domingo —en la tardes— ofrecerá Memorias del subdesarrollo y El regreso, de la popular actriz y realizadora Blanca Rosa Blanco.