NOTICIA
Pesce y su escalofriante soledad
Una cinta de horror filmada totalmente en blanco y negro, con una dosis relevante de violencia gráfica extrema y un argumento impactante. Esta perfecta combinación la hallaremos este viernes en La séptima puerta con Los ojos de mi madre, película estadounidense filmada en el 2016 por Nicolas Pesce.
La joven Francisca, acostumbrada a lidiar con la muerte, vive pacíficamente hasta que su rutina diaria es golpeada por una tragedia; entonces deberá interactuar con la oscuridad de sus propios traumas.
El filme resalta por su original propuesta, consecuente a su vez con un cine de autor mezclado exquisitamente con todos los recursos característicos del horror. La frialdad envuelve su trama, que cuenta con una elegante puesta en escena.
La soledad de su protagonista desencadena su escalofriante conflicto; de esa manera Pesce explora en el instinto humano, en la capacidad y los límites de las personas ante circunstancias extremas. De ahí deviene una obra capaz de sumergir al espectador en su contenido, en el que la incertidumbre provoca la ansiedad precisa y el incremento de la tensión.
Interpretado por Kika Magalhaes, Diana Agostini, Will Brill, entre otros, el metraje ha sido elogiado por la crítica, que reconoce los grandes aciertos que presenta dentro de su género.
Esta interesante propuesta podrá ser disfrutada por el Canal Cubavisión a partir de las 10:30 p.m.