NOTICIA
Recordar a Ismael Perdomo
Este martes la Sala 1 del Multicine Infanta acogió un homenaje al desaparecido realizador Ismael Perdomo. Con el objetivo de honrar la memoria de uno de los más fieles hacedores del séptimo arte, el ICAIC, en coordinación con la Oficina Santiago Álvarez, organizó la cita en la que se rememoró el quehacer del cineasta en presencia de familiares y amigos.
En el encuentro la directora de la Oficina, Lázara Herrera, y amiga personal del también guionista, pronunció las palabras de apertura: el discurso que Perdomo realizara a propósito del estreno en el 2006 del único largo de ficción de su autoría: Mata, que Dios perdona. Herrera revivió anécdotas y agradeció la presencia de todos los asistentes, quienes contribuyen, según sus palabras, a perpetuar la memoria del director y su obra.
Durante el homenaje el presidente del ICAIC, Ramón Samada, hizo entrega a la esposa de Ismael y a sus dos hijos del cartel que identifica a Mata…, filme que llegó a convertirse en una de las grandes obsesiones de Perdomo.
Para finalizar se proyectó dicha cinta, que estará en cartelera durante el resto de la semana, con el objetivo de recordar, en este diciembre, el año de su desaparición física.
Mata, que Dios perdona es un drama que se acoge al realismo para tejer una historia marcada por el crimen, la muerte, la sexualidad y la naturalidad de la vida del ser humano. Es una obra que explora, que sobrepasa los límites y que además cuenta con la presencia de figuras inolvidables de nuestro cine como Jorge Alí, Rafael Lahera, Cheryl Zaldívar y la entrañable Broselianda Hernández.
(Foto: Centro de Información del ICAIC)