NOTICIA
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Todo esfuerzo tiene su recompensa, tarde o temprano. Por ello, los personajes de las películas que transmitirá la revista cinematográfica Arte 7 este domingo 6 de junio nunca se rindieron. Tanto Erin Brokovich, protagonista del filme homónimo del año 2000, como Jacky Bonnot, de El chef, la receta de lafelicidad (2012), siguieron adelante.
Erin Brokovich cuenta la historia de una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Una vez allí, su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decide investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.
Este drama estadounidense basado en hechos reales fue dirigido por el afamado Steven Soderbergh, con guion de Susannah Grant y el rol protagónico de la siempre bella y talentosa Julia Roberts.
El multipremiado filme, tras su estreno, lideró la cartelera con más de 28 millones de dólares. Estuvo más de cinco meses programado, por lo que recaudó,finalmente,más de 125 millones.
Y es que dicho film de Soderbergh, según el sitio FilmAffinity, lo tiene todo para conquistar al espectador: historia de superación, conflicto personal, una narración ajustada con momentos altos y bajos, empatía con el público de clase media, el toque emocional en los afectados y justicia compensada con dinero.
Además, Roberts es la protagonista absoluta. Con 33 años en el momento del rodaje y en la cima de su carrera como actriz, su sola presencia llena la pantalla y convierte este largometraje en un producto vivo e interesantegracias a su magistral interpretación de una mujer independiente, decidida, segura, intrépida, directa y, sobre todo, especial.
En resumen, que Erin Brokovich resulta irresistible, un cuento feminista enormemente satisfactorio.
Por su parte, en El chef, la receta de la felicidad (2012) el joven Jacky sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar empleos como cocinero que ni siquiera logra conservar. Hasta que un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.
Filmada por Daniel Cohen y con las acertadas actuaciones de Jean Reno y Michaël Youn, esta simpática comedia no es“alta cocina”, pero sí “una distraída y jugosa ración de risas, horneada a fuego lento con cariño. Y servida con elegancia”, apuntaba Fausto Hernández en Fotogramas.
Porque en los fogones del cine francés se han cocinado algunas de las comedias más deliciosas, con mucho condimento y personalidad, de los últimos años.
Arte 7 se transmite cada domingo a las 2:00 p.m. por Cubavisión.