NOTICIA
Amistad en la vida y la escena
Cuando los amigos dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes se unieron para formar el dueto artístico Los reyes del humor, no se imaginaron que iban a tener tanto éxito para que su carrera fuera también acogida por el cine.
Y es que, pasado el tiempo, Pozo y Céspedes le hicieron honor al nombre del dúo y se convirtieron en uno de los emblemas culturales más importantes de República Dominicana.
El cineasta Frank Perozo decidió en el año 2021 estrenar la película biográfica La vida de los reyes para no solo homenajear a los notables humoristas, sino para inspirar a esos que persiguen sueños y a veces creen que no podrán llegar. La trama del largometraje retrata los altibajos de dos personas que aprendieron a sincronizarse no solo en el escenario sino también en el trato del día a día.
Para no insistir solo en las presentaciones del dúo, Perozo aterriza en las diferentes etapas de los humoristas. Así le recuerda al espectador que toda vocación entraña un sacrificio que comienza en el aprendizaje o la asimilación para luego ir valorando cuando es el momento oportuno para la mejor proyección frente a los demás.
Rodado el filme durante la pandemia, los propios hijos de los humoristas interpretaron el papel de sus padres. A más de 25 años de haberse creado Los reyes del humor, uno de los dúos humorísticos más llamativos de República Dominicana, la película de Frank Perozo lo homenajea con rigor y mucha justicia.
La vida de los reyes podrá verse el sábado 16 a las 4.00 pm en el cine Acapulco y a las 7.00 p.m en la sala oscura del cine Riviera.